lunes, 4 de octubre de 2010

Leandro Becerra : "Todos las canciones tienen un sentido en mi vida"


La sala de ensayo un poco más ordenada que de costumbre. Tengo confianza con el, para que los voy a engañar, pero esta era una ocasión especial. Ya habíamos hablado muchas veces de este tema, pero nunca con grabador de por medio. Leandro Becerra se llama, y es la voz de “Descalibrados”, una de las bandas under de rock más importantes de Pilar. No solamente canta sino que también toca la guitarra y es el encargado principal de componer las canciones que tocan.

-Cantante y compositor no?

Leo: Si, suena medio fuerte (se ríe como sin darse cuenta), pero es así. Yo me encargo de componer las letras que después tocamos todos.

-Cómo es el proceso de creación de un tema?

L: Yo particularmente tengo que estar inspirado para escribirlo. Siempre me pasa algo, siento cosas o veo cosas y me tiran a escribir un tema. No es que lo saco de la nada, todos tienen algún sentido en mi vida.

-Una vez que te inspiras en algo y la escribiste, que sigue?

L: Bueno, yo después de eso, no quizás ese mismo día, pero otro que esté inspirado o que esté al pedo, me pongo con la guitarra y empiezo a cantarla y a combinar notas. A veces las letras se modifican porque con música es diferente, pero siempre mantienen el sentido.

-Después que? La presentas a los demás, como es?

L: Si, nos juntamos a ensayar y se las muestro, casi siempre la hacemos. Nunca me dijeron creo, no Leo, este tema no va. Y cada uno va aportando lo que le parece y así la sacamos. No nos cuesta mucho.

-Te pasó algo y de la nada en algún lugar medio raro te pusiste a componer?

L: Jaja, si me pasó. Una vez estaba hablando con una amiga de cosas de la vida. Yo me fui y me quedó la cabeza maquinando mal. Y estaba en el auto estacionado esperando a otro amigo y ahí saqué el celular y empecé a escribir una letra y se la mandé por mensaje a esa amiga. Y al tiempo le puse música y quedó, jajaja!

-Son siempre experiencias propias las que te inspiran?

L: Si, la mayoría de las veces. Por ahí hay otras situaciones ajenas a mi que me inspiran, pero casi siempre lo comparo con cosas propias para poder describirlo mejor y transmitirlo. Después cada uno cuando lo escucha se siente identificado con algo que le pasó y ya deja de ser mi experiencia sola.

-Te basaste en algún fenómeno popular o algo que tenga que ver con la sociedad para hacer alguna canción?

L: Tengo algunos temas que reflejan algunas cosas de la sociedad. Por ejemplo, hay uno que se llama “Lejos de acá” y trata sobre la cercanía de los vicios, las drogas, el alcohol y toda la desconfianza que eso provoca. Yo creo que plasma un poco lo que hoy en día es un gran problema, está todo al alcance, eso es triste y fue lo que me inspiró para escribirlo

-Tocaron con alguien groso?

L: Sii, tocamos con Kapanga para el día de la primavera en Pilar, también con Los Pericos, con Villanos, con Jóvenes Pordioseros y después con lo que fue Hijos del Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario