sábado, 16 de octubre de 2010

Las Pastillas del Abuelo - Parte 2


Además de músicos son escritores


La mayor cantidad de canciones que tienen editadas Las Pastillas Del Abuelo son escritas por el líder y cantante de la banda: Juan Germán “Piti” Fernández. Este se basa principalmente en Joaquín Sabina para poder escribir. “Era mamarlo todo el día, escuchar sus historias y vivirlas como propias” contó Piti en una entrevista que le hicieron en el Clarín en el 2008.

Aunque la mayoría son escritas por él, Diego “Bocha” Bozzalla, uno de los dos guitarristas, también escribió muchos de los temas.

Fernando Vecchio, el otro guitarrista, y Joel Barbeito, saxofonista, escribieron algunas de las canciones de “Crisis”, su tercera placa discográfica que salió a la luz en el año 2008.


Los precios crecían, junto a ellos

“Creo que sufrí bastante al ver como la banda, junto con todo lo que implica el crecimiento de la misma fue aumentando sus precios”, nos cuenta Irina Morari cuando recuerda y compara los primeros recitales a los que fue junto a los últimos y nos cuenta que las entradas aumentaron casi ocho veces el valor de lo que el solía pagar. “Recuerdo recitales de 5, 10, 15 a 80, 90 pesos”, agrega.

Federico Vitale fue en el 2004 al primer show de las Pastillas y nos comenta que en ese momento la entrada fue gratis.

“Una de las restricciones mías de ir a recitales es la plata de las entradas”, se lamenta Gonzalo Sanz ya que actualmente no puede concurrir seguido justamente por el aumento de los precios.

Luis De Vedía, al contrario, no se pierde casi ningún concierto pero también reconoce que “aumentaron cuatro veces el valor de las entradas más o menos de cobrar $12 en el 2005 pasaron a cobrar $80 en el 2010” confiesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario