martes, 5 de octubre de 2010

Elvis de Villa Crespo

Con muchos carteles, aspecto de antiguo, y con un rubro medio indescifrable, "Elvis", este curioso local se encuentra en Acevedo y Padilla en el barrio de Villa Crespo. Un negocio que a simple vista da la sensación de tener demasiadas cosas. Compostura de calzados y de ropa parece ser la actividad principal, pero es evidente que no es la única tarea que allí realizan. Avisos de fletes, services de diferentes cosas y también alguna que otra golosina, alfajor o bombucha se pueden encontrar en este particular lugar.

"Un santuario", así lo definió su dueño Ricardo Contente. Un fletero de unos sesenta y pico que puso este local cuando más o menos tenía veinte. Desde el año 1958 que es fanático de Presley, sus patillas al mejor estilo del Rey lo demuestran, y menciona con emoción sus viajes a Memphis, lugar que vio nacer a su ídolo. Los pasajes los tiene colgados en un cuadro, como trofeos. Así también posee discos de vinilo originales y souvenirs de sus viajes a Estados Unidos. Este gran fanático que dedicó parte de su vida a realizar este "mini museo" también trabaja imitando a su ídolo en su espectáculo "De Memphis a Villa Crespo", canta y baila al mejor estilo Presley. "Este es un lugar histórico en el barrio", asume Ricardo o Elvis, como lo conocen en Villa Crespo.

La fascinación se nota enseguida, tanto en la facha de este negocio-santuario como en la de su dueño. También hay un lugar para su esposa, la encargada de arreglar la ropa y los calzados, como los carteles de afuera lo indican. Por dentro hay cualquier cantidad de fotos, carteles con la cara del artista y también se puede ver una guitarra colgada en el medio del techo y ropa característica del rey del rock and roll. Un par de zapatos de gamuza azul en la pared, como el nombre que el cantante le dio a uno de sus temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario