lunes, 18 de octubre de 2010

18 de Octubre - Día de la Protección a la Naturaleza

  • Hoy es el día de la Protección a la Naturaleza y como su nombre lo indica, el objetivo principal es crear conciencia a la sociedad para cuidar a nuestro mundo. Si bien hay miles de organizaciones que se encargan todos los días del año de tratar de abrirle los ojos a la gente para que entiendan que en esta tierra vivimos todos, es de todos y hay que cuidarla entre todos, en esta fecha se unen para crear un movimiento mayor...
  • "Madre hay una sola" se titula una de las canciones de lo que fue "Bersuit Vergarabat" en el disco "Testosterona" editado en el año 2005. Esta canción expresa muy bien el descuido hacia nuestra madre tierra, de allí el nombre.

MADRE HAY UNA SOLA - BERSUIT VERGARABAT 

Ciudades Gigantes, enormes cloacas, viajan torrentes

hacia el mar de un amor que huele mal. Como anuciandole al cielo
nuestro destino, se ven las marcas de la muerte

por las ventanas del avion. El progreso fue un fracaso,
fue un suicidio, la anciada prosperidad fue el mas pesado vagon

para que un juicio final. Si ya estamos desechos.
Una explocion natural ara una gran selección

Yo te agradezco, por que aquí estoy, vos sos mi única madre,
con alma y vida hoy venero tu Jardín.
Te agradezco aunque me voy avergonsado, con ser parte de la especie
que hoy te viola en un patético festín y aún…

No te libraste de nosotros, nuestra vecidia.
Fue por tenerte regalada, el creer que no vales nada.
Estás pariendo hijos ciegos, estás cansada,
auque tus lágrimas saladas, nos pueden ahogar si quieres.
Los pocos que te aman, no tienen fuerza, como reliquias se pasean
sólo paquetes de turismo son.
No hay mas amigos del sol
No hay mas ofrendas, sólo este ataque mortal, al medio del corazón


Yo te agradezco por que aquí estoy, vos sos mi única madre,
con alma y vida yo defiendo tu jardín.
Te agradezco, aunque me voy, avergonzado con ser parte de la especie

que hoy te viola en un patético festín.
Yo te agradezco por que aquí estoy, vos sos mi única madre,
con alma y vida yo defiendo tu jardín.
Te agradezco, aunque me voy, avergonzado con ser parte de la especie

que hoy te viola en un patético festín.
 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario