jueves, 25 de noviembre de 2010

Crónica de un Recital

. recita
"Descalibrados" es una banda Pilarense que ya se ha nombrado en este blog. El sábado pasado se presentaron por última vez en el año en "Cuervo Bar", también de aquella zona. Decidí esta vez acompañarlos desde temprano. No era un día normal ya que la noche anterior habían tenido la desgracia de que les roben sus tres guitarras y el bajo de la sala de ensayo.
Tenían amigos de otras bandas que les iban a prestar lo que necesitaban para no suspender la fecha, pero Leo, el cantante, es zurdo entonces tuvo que salir ese mismo día temprano a la mañana y comprarse una viola nueva.
El sábado 20 a las seis de la tarde más o menos fueron Leo, Diego, y Walter a llevar sus cosas al bar y a probar sonido, faltaba Matu, el bajista, que llegaría directamente para tocar.
Hacía mucho calor, era de día y mientras la banda practicaba algunos temas, amigos de ellos se dedicaban a colgar banderas por todo el lugar. Estuvimos ahi como dos horas hasta que quedó todo listo para esta fecha tan especial para ellos.
A las ocho apróximadamente cada uno se dirigió a su casa para después volver al lugar. Yo me fui a la sala de ensayo, donde siempre los amigos y seguidores se juntan para luego dirigirse donde sea el show. Como a las nueve empezó a caer gente, de Grand Bourg, de Escobar y de Pilar mismo. Como cada recital pusieron plata para comprar algunas cervezas y charlaron un rato hasta que se hizo la hora de irse. A seis cuadras queda Cuervo Bar de la sala Descalibrada, como la llaman, asi que fuimos caminando muy tranquilos.
Ya eran como las diez y la noche estaba muy linda. El recital estaba programado para las once. Asi fue que empezaron a llegar los conocidos, gente nueva, gente que hacía rato no iba, gente de otras bandas. Por lo que pude observar la lista tenía catorce canciones.

A las once y media más o menos se subieron los cuatro al escenario y la gente se empezó a acercar. Tocaron temas de su cd "Mi Condena" y también algunos nuevos. En un momento Leo contó lo que les había sucedido con los instrumentos y los aplausos fueron como nunca.

Era una fecha especial para ellos y para la gente, que además de seguirlos, muchos de ellos forman un grupo de amigos.
Fue una hora y media de emoción, cantaron todos las canciones acompañando a Descalibrados y como lo definen ellos "fue una fiesta". También en una de las canciones "Más Mentiras" subió a tocar el bajo Manuel de otra banda pilarense, 023veintidós.
Así fue que terminó el recital, todos lo disfrutamos como siempre por la calidez de la gente, de la banda y por el momento que ellos estaban pasando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario