lunes, 6 de septiembre de 2010

El Mismo Canal - No Te Va Gustar

Dispuestos s mentir sobre papel
dispuestos a fingir frente a la cámara tres
total lo que digamos esta bien
o al menos desde arriba ya me dieron el ok, ok

Yo no miento solo digo la verdad
las fuentes son dudosas pero digo la verdad
hace tantos años que me conoces
si nunca desconfiaste ahora que le vas a hacer ,ok, ok

No ves? por vos yo sigo estando acá
me ves! a la misma hora y por el mismo canal me ves!
me ves, me ves

Deja, no te preocupes yo te ayudo a pensar
vos sos inteligente, pero el jabón mucho mas
es hora de cambiar el celular
mientras tanto yo te sugiero que tenes que votar, vota!

Yo no miento solo digo la verdad
las fuentes son dudosas pero digo la verdad
hace tantos años que me conoces
si nunca desconfiaste ahora que le vas a hacer, ok, ok

No ves? por vos yo sigo estando acá
me ves! a la misma hora y por el mismo canal me ves!
me ves, vos me ves




Este tema, escrito por el líder y cantante de la banda uruguaya No te va Gustar, Emiliano Brancciari, se basa en lo que hoy en día es un tema corriente en nuestra sociedad. Tiene que ver con la manipulación de la información y publicidad que se puede observar por parte de los medios de comunicación. "El mismo canal" habla un poco de eso, del poder mal usado por los medios, algunos medios", confesó Emi a un periodista de www.rock24horas.com después de que publicaran una foto de el sin su permiso en la revista Caras de Uruguay. Es así de sencillo como lo explicó, el poder mal usado, ese poder que poseen se desvirtúa y lo único les importa son sus propios intereses. Una cosa va llevando a la otra, los dueños de todo son cada vez más dueños. También en este tema se juzga un poco el papel de la sociedad, aquellos que dan lugar a que esto siga sucediendo, los que siguen comprando ese diario o los que siguen mirando ese programa. No se olvida de nombrar a la publicidad.. "Deja, no te preocupes yo te ayudo a pensar, vos sos inteligente, pero el jabón mucho más. Es hora de cambiar el celular, mientras tanto yo te sugiero que tenés que votar". Se cuestiona a lo largo de todas las estrofas el papel que protagonizan hoy en día los medios de comunicación.
El periodista español Ignacio Ramonet explica bien sencillo este fenómeno: "Yo digo que la información hoy es el quinto elemento en nuestro planeta después del agua, el aire, el fuego y la tierra. Esta sobreabundancia acarrea consecuencias. Hasta ahora teníamos tres esferas autónomas: la de la información, la de la comunicación publicitaria y la de la cultura de masas. La cultura de masas es la cultura que se somete al mercado. La que selecciona el mercado es la cultura de masas. Ahora observamos que se están fusionando. Una esfera absorbe a las demás: la de la comunicación publicitaria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario